lunes, 3 de marzo de 2008

Provoste expuso en detalle a comité político caso subvenciones


A las 13:20 en punto la titular de Educación, Yasna Provoste, acompañada del ministro de Hacienda Andrés Velasco, ingresaron al ministerio del Interior para integrarse a la última reunión del comité político de febrero, ad portas del consejo de gabinete que encabezará este lunes la Presidenta Michelle Bachelet para dar inicio al llamado "año político".
La ministra expuso en detalle "la situación, hasta el minuto, del tema subvenciones, hizo una exposición sobre las conciliaciones financieras y bancarias, fue muy ilustrativo", apuntó el vocero de Palacio.
Explicó que lo entregado en septiembre de 2007 por el ministerio de Educación es la conciliación bancaria de todo el 2006 y parte importante del año pasado. Adicionalmente, dentro de un plan de trabajo que desarrolla el Mineduc, se reportaron los meses de noviembre y diciembre de 2005. "De lo que se trata es de revisar todo el período".
De paso, Vidal dijo que "el contralor firmó hoy (durante la tarde) la toma de razón de la sanción impuesta al ex seremi (Alejandro) Traverso. Lo importante es que no habría objeción para la sanción".
GABINETEVidal explicitó las razones de la reunión que Bachelet sostendrá el lunes con sus ministros. Dijo que "están todos de vuelta a vacaciones, estamos iniciando el año formal, una especie de vuelta a clases, el día siguiente hay parlamento y es muy importante que la Presidenta dé la línea de lo que hemos discutido durante enero y febrero para cada uno de los 22 ministros de gabinete".

No hay comentarios: