viernes, 7 de marzo de 2008

Zaldívar y anticipa que agenda se centrará en la lucha contra la


Recordando que ex el democratacristiano Adolfo Zaldívar y el ex PPD Fernando Flores abandonaron la Concertación tras denunciar escándalos de corrupción, la Alianza celebró la designación del "colorín" en la presidencia del Senado.
El timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, sostuvo que el nuevo puesto de Zaldívar "permitirá a la Alianza levantar una agenda legislativa propia, centrada en el combate contra la corrupción electoral, presente en los gobiernos de la Concertación".
"Permitir la alternancia en el poder, detener la corrupción y fortalecer proyectos provida, son algunos de los temas en que existen coincidencias con el bloque independiente y donde se puede llegar a acuerdo", destacó el presidente de RN.
Mientras el timonel de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que la designación de Zaldívar es "clave", porque "marca el término de la mayoría concertacionista en el Senado y abre espacios para nuevos escenarios políticos, que permitan pensar en un Chile distinto", agregando que eleva las posibilidades de "satisfacer nuevas inquietudes que la Concertación ha venido bloqueando hace tiempo, como la corrupción".
"El oficialismo ha sido derrotado por la corrupción y nosotros vamos a términar con esto a través de nuevas legislaciones", sostuvo el senador.
En la Alianza no han acordado una agenda legislativa común con el sector independiente, sin embargo, por separado ambos bloques estudian sus propuestas, donde la oposición buscará fortalecer proyectos que terminen con la intervención electoral y aseguren que se cumplan los acuerdos sellados con el Gobierno en materias como educación y delincuencia.
En tanto, la derecha aún no define el nombre de quién ocupará el cargo de vicepresidente del Senado, que les corresponde durante el periodo 2008, tras el acuerdo con los independientes y que permitió la designación de Zaldívar en la presidencia de la Cámara Alta.
En la misma línea de acuerdos, Carlos Larraín reiteró su opción de incluir a ex parlamentarios de la Democracia Cristiana en las litas electorales de Renovación Nacional.

No hay comentarios: